La búsqueda de directivos ha experimentado un profundo proceso de cambio
Los nuevos retos exigen profesionales más cualificados, que cuenten con la experiencia necesaria y con las habilidades adecuadas
Asimismo, la creación de nuevos mercados junto con el dinamismo y la renovación de sectores tradicionales suponen un reto para el Executive Search.
Las claves del éxito residen por tanto en tener un conocimiento profundo y actualizado del mercado y las empresas que lo componen, así como de su talento, culturas y modelos de negocio. Además, es crítico comprender las necesidades concretas de cada cliente para alinearse con su estrategia.
Desde el top al middle management, Altum Advisors cuenta con una metodología de búsqueda de directivos única basada en la definición de un perfil profesional idóneo para cada posición. Dicho perfil viene determinado por tres ejes: experiencia, habilidades y cultura.
A diferencia del método tradicional, no se establece el perfil idóneo en función de los perfiles habituales de la “competencia” sino de las necesidades de cada cliente. En función del perfil, los “competidores” o empresas donde encontrar el talento serán unos u otros. De hecho, muchas veces el perfil profesional idóneo se encontrará fuera del sector.
Este método de identificación de profesionales facilita además la atracción del mejor talento. Un candidato con el perfil idóneo compartirá la cultura, experiencia y habilidades necesarias para el puesto y se sentirá más atraído por la oportunidad profesional.