Comprar una compañía supone integrar personas, analizar capacidades, incorporar talento, establecer modelos a futuro...
En las operaciones de compraventa de empresas, la gestión de las personas involucradas en el proceso es una de las principales causas del éxito de la transacción
Tanto si el comprador es un corporate como si es un inversor financiero, realizar el adecuado assessment del equipo directivo y de los “high potentials” será un elemento clave en el devenir de la operación resultante. Es muy importante alinear intereses con los equipos clave y ser muy cuidadosos y transparentes con la comunicación y mensajes que se trasladan en el momento de analizar la operación corporativa.
Las compañías y los fondos dedican enormes esfuerzos a realizar due diligences comerciales, operacionales, fiscales, valoraciones económicas, planes estratégicos y resto de análisis de negocio. Todas estas variables son extraordinariamente importantes a la hora de decidir si llevar a cabo una operación corporativa.
Analizar el equipo directivo, así como conocer sus motivaciones, su alineamiento con el nuevo proyecto y sus inquietudes son una prioridad para los compradores, que entienden que el principal activo de las compañías son las personas que las configuran.